Entrada

Suflé coulant de chocolate

El chocolate ayuda a generar endorfinas, que son sustancias que genera el cerebro para provocar una sensación de bienestar.
150 gr. de chocolate de cobertura
100 gr. de harina
100 gr. de azúcar
125 gr. de mantequilla y 7 huevos.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

En esta nueva sección de Tusrecetas, Lucas y Javi nos muestran cada semana desde la preparación del plato hasta ideas para su presentación.

En esta ocasión nos enseñan a elaborar un delicioso postre que destaca por llevar chocolate caliente en su interior, y cuyo contraste de texturas hará disfrutar al comensal más exigente.

Suflé coulant de chocolate

 Así lo cocinamos

Bate los huevos con el azúcar hasta que esta última quede bien disuelta. Nos debe quedar una mezcla de color amarillento.

Ahora junta el chocolate con la mantequilla y derrítelos al baño María o en el microondas.

Mezcla ambas preparaciones hasta obtener una mezcla homogénea.

Ve integrando la harina poco a poco y con movimientos envolventes para que la mezcla no pierda aire.

Encamisa el interior del molde con mantequilla y harina. Vierte dentro la masa y deja reposar en el frigorífico.

Hornea durante 7 minutos a 200ºC.

Con la ayuda de un cuchillo, retira el molde y presenta el soufflé en un plato con un poco de salsa de chocolate y helado de caramelo.

 Trucos y Consejos

A este postre también le van muy bien unos trozos de fruta, como plátano, mango, pera, etc. También puedes darle un punto exótico a este postre espolvoreándolo con un poco de curry, canela e incluso pimienta.

 Información Nutricional

El ingrediente protagonista de este postre es el chocolate. Éste es rico en grasa, por lo que su consumo no está aconsejado para aquellas personas que deben restringir la grasa de su alimentación.

El huevo también está presente en esta receta, y enriquece el postre con proteínas de alto valor biológico. Ésto significa que contiene todos los aminoácidos esenciales, aquellos que el organismo humano no puede sintetizar por sí mismo.

En esta receta también encontramos una importante cantidad de azúcar, la cual va elevar el contenido calórico del postre. Asimismo, aquellos que padezcan diabetes deberán moderar el consumo de esta preparación.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina