Esta receta tiene un gran valor nutricional ya que está elaborada con numerosos ingredientes
1 paquete de alga nori, 200 gr. de arroz especial para sushi, 1 tubo de wasabi, salsa de soja, una esterilla para enrollar el sushi. Para la ensaladilla: huevas de lumpo y sésamo. Para el tartar de atún: 100 gr. de atún rojo, 1 cucharada de cebolleta picada, 2 cucharadas de salsa de soja, trigo sarraceno, al gusto. Para el coctel de cangrejo: 5 palitos de cangrejo, 2 cucharadas de queso en crema, 1 aguacate, 1 cucharada de salsa de soja, 1 bote de huevas de trucha.
Calorías 366 kcal / 100gr
Proteína 26.6 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 81.6 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Javi y Lucas, nuestros expertos cocineros, reconstruyen el tradicional sushi asiático y preparan una versión andaluza.

Elaboramos el maki sushi, puedes ver el proceso en una receta anterior: Sushi y sashimi mixto.

Para el tartar de atún: picamos el pescado en daditos y la cebolleta muy fina y aliñamos con la salsa de soja y el trigo sarraceno.  Para que el trigo quede bien crujiente debemos cocerlo en agua hasta que esté pasado de cocción. Lo escurrimos bien y lo dejamos reposar media hora. Luego lo freímos en aceite a 180 grados.

Para el coctel de cangrejo: lo picamos todo, los palitos de cangrejo y el aguacate y lo mezclamos con la crema de queso y la salsa de soja.

Disponemos los rollitos de maki en el plato y encima colocamos el tartar de atún, la ensaladilla y el coctel de cangrejo. La ensaladilla irá colmada con huevas de lumpo y sésamo, el tartar de atún con el trigo sarraceno y el coctel de cangrejo con las huevas de trucha.

Esta receta tiene un gran valor nutricional ya que está elaborada con numerosos ingredientes. Entre ellos destacan los empleados en la elaboración del sushi como son el arroz y el pescado.

El primero le va a conferir su carácter energético al plato gracias a su alto contenido en hidratos de carbono complejos, que se van a ver complementados por las proteínas de alto valor biológico del pescado. La ensaladilla aportará, por su parte, grasas provenientes de la mayonesa e hidratos de carbono de la patata.

Sushi andaluz
Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina