Aunque normalmente el sushi se asocia con el pescado crudo y el marisco, también puede llevar verduras
100 gr. de salmón
100 gr. de atún
100 gr. de dorada
200 gr. de arroz para sushi
5 cucharadas de vinagre de arroz
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de sal
240 gr. de agua
alga nori
wasaby y salsa de soja.
Calorías 366 kcal / 100gr
Proteína 26.6 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 81.6 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

El Sushi tal vez sea el plato más conocido de la gastronomía japonesa. Gracias a este vídeo ahora también puedes elaborarlo en casa

Sushi y sashimi mixto

 Así lo cocinamos

Lo primero que haremos será cocer el arroz. Para ello, lo dispondremos en una cazuela junto con el agua y lo dejaremos cociendo a fuego fuerte durante 5 minutos. Transcurrido este tiempo, bajaremos el fuego y seguiremos cociendo durante otros 15 minutos. Ahora dejaremos reposar durante 5 minutos.

Una vez haya reposado el arroz, añádele el azúcar, la sal y el vinagre de arroz. Remueve abanicando al mismo tiempo para que el vinagre se seque y el arroz quede brillante.

El maki roll: Forra una esterilla con film transparente y coloca el alga nori sobre ésta. Ahora extiende una capa de arroz sobre la mitad del alga que está más cercana a nuestro cuerpo. Dispón una tira de atún en el centro y enrolla hacia fuera. Una vez enrollado el maki, humedece el alga con agua y corta para así obtener varios rollitos.

El Nigiri sushi: Mójate las manos con agua y forma bolitas sin presionar demasiado. Corta el pescado en lonchas (en el sentido contrario de la veta del pescado) y colócalas sobre las bolitas de arroz.

Presenta los maki roll y los nigiri sushi con wasaby y salsa de soja.

 Información Nutricional

Javi y Lucas acaban de preparar dos platos típicos de la cocina japonesa: Maki roll y nigiri sushi. Los ingredientes que destacan en estas dos elaboraciones son el arroz y el pescado. El primero le va a conferir su carácter energético al plato gracias a su alto contenido en hidratos de carbono complejos, que se van a ver complementados por las proteínas de alto valor biológico del pescado.

Datos nutricionales del arroz blanco:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina