El tabulé al estar elaborado con numerosas verduras va a resultar un plato muy nutritivo
100 gr. de sémola de trigo
½ limón
1 ramita de hierbabuena
6 espárragos
100 gr. de pechuga de pollo
Avecrem
15 gr. de pasas
10 gr. de avellanas
10 tomates cherrys
½ pimiento verde
½ pimiento rojo
1 cebolleta
½ pepino
10 gr. de aceitunas negras
aceite de ajo y perejil.
Calorías 23 kcal / 100gr
Proteína 0.8 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 35 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Nuestros expertos cocineros, Lucas y Javi, proponen hoy una receta de origen árabe, muy nutritiva, gracias a la cantidad de verduras que se emplea en ellas.

Tabulé con pollo

 Así lo cocinamos

Preparamos primero el tabulé. Ponemos un caldo de pollo (o con el Avecrem). Mientras, se disponen en un bol la sémola de trigo con las pasas. Cuando el caldo hierva, añadimos la ramita de hierbabuena y se vierte encima del trigo y las pasas. Dejamos reposar para que la sémola se hidrate y se hinche. Con ayuda de un tenedor, deshacemos las posibles bolitas para que quede suelto y enfriamos.

Salteamos los espárragos verdes, los tomates cherrys y las tiras de pollo. Reservamos.

Mezclamos con el cuscús (la sémola de trigo) el resto de verduras en crudo y las aceitunas. Si se quiere, se puede añadir unos cherrys.

Aliñamos el conjunto con el aceite de ajo y perejil y un chorrito de zumo de limón.

Presentamos en un plato el tabulé colocándolo en un molde. Encima, disponemos los espárragos, la pechuga de pollo y los cherrys. El toque final lo damos espolvoreando las avellanas americanas por encima. Ya tenemos listo este nutritivo plato.

 Información Nutricional

El tabulé al estar elaborado con numerosas verduras va a resultar un plato muy nutritivo. No obstante hay que tener en cuenta que el trigo aportará una buena dosis energética.

Los tomates, una de las verduras empleadas, son ricos en vitaminas C y E, así en carotenos que lo convierten en una importante fuente de antioxidantes, sustancias con función protectora de nuestro organismo. Además, el tomate es también muy rico en vitaminas, fibra y minerales, como los pimientos, que también se emplean en esta receta.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina