Entrada

Tarta de galletas con chocolate

Una tarta de chocolate casera de las de toda la vida
650 gr. de cobertura de chocolate
350 gr. de nata
1 paquete de galletas
200 ml. de leche
un chorreón de brandy
50 gr. de nata montada.
Calorías 482 kcal / 100gr
Proteína 7 gr / 100gr
Grasa 19 gr / 100gr
Hidratos de carbono 69 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

En esta ocasión Lucas y Javi tiran del recetario más tradicional y nos muestran en este vídeo lo sencillo que resulta realizar una tarta de chocolate en casa.
 

Tarta de galletas con chocolate

 Así lo cocinamos

Lo primero que haremos será poner la nata a hervir. Una vez rompa a hervir, retira del fuego y viértela sobre el chocolate troceado. Remueve bien hasta que el chocolate se funda y obtengamos una crema de chocolate suave y homogénea.

Forra el molde de la tarta con film transparente y vierte una base de la crema de chocolate.

Junta la leche con el brandy y remoja las galletas en esta mezcla. Coloca una capa de galletas sobre la base de chocolate. Sigue este proceso hasta alcanzar la altura deseada.
 

Reserva en el frigorífico antes de cortar.

 Información Nutricional

Las galletas son un producto que posee un elevado valor calórico, y ello es debido a su alto contenido en hidratos de carbono y grasas. Aportan una media de casi 500 kcal. por cada 100 gr., por lo que su consumo resulta muy adecuado en el desayuno.
 

Por la composición nutricional de los ingredientes que se incluyen el valor calórico del postre es muy elevado, a expensas sobre todo de las grasas procedentes del chocolate y la nata. Por lo tanto, su consumo no está aconsejado para las personas que deben restringir la grasa de su alimentación. En concreto este alimento esté desaconsejado para las personas que padecen hipercolesterolemia debido a la grasa saturada que aporta la nata.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina