La frambuesa son atioxidantes y ayudan a retrasar el envejecimiento, además de ser muy beneficiosas para la circulación
Para la masa: 150 gr. de mantequilla, 100 gr. de azúcar glass, 75 gr. de almendras molidas, 30 gr. de huevo entero, 200 gr. de harina floja, 0,5 gr. de sal. Para la crema de vainilla: 700 gr. de queso Quark, 30 gr. de maizena, 60 gr. de azúcar, 1 huevo, vainilla. Otros ingredientes: Frambuesas
Calorías 43 kcal / 100gr
Proteína 1.3 gr / 100gr
Grasa 0.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 4.8 gr / 100gr
Índice glucémico 25

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Nuestros expertos elaboran en este vídeo un interesante postre a base de frambuesas delicioso y saludable

Tartaleta de vainilla y frambuesas

 Así lo cocinamos

La masa: Pon en un bol todos los ingredientes secos. Añade la mantequilla (a punto “pomada”) y amasa hasta conseguir una pasta homogénea. Ahora agrega el huevo y sigue trabajando la masa. Una vez la tengamos lista, déjala reposar durante 1 hora en la nevera.

La crema de vainilla: Mezcla todos los ingredientes, sin importar el orden de adición. Bate bien hasta conseguir una crema fina y sin grumos.

Estira la masa de manera que nos quede bien fina y forra con ella el molde que vayamos a emplear. Introduce en el horno hasta que la masa se cocine ligeramente.

Rellena con la crema de vainilla los moldes con la masa precocida y hornea durante 180ºC hasta que la crema cuaje.

Por último decora con las frambuesas.

 Información Nutricional

Esta tartaleta, al igual que la mayoría de elaboraciones dulces, va a poseer un valor calórico elevado, y ello se debe a la composición nutricional de los ingredientes que la componen, que son ricos en grasa y azúcares.

Por su parte, las frambuesas van a aportar una importante cantidad de fibra, la cual nos va a ayudar a mejorar el tránsito intestinal. Pero quizás sea su alto contenido en vitamina C lo que hace que esta fruta sea tan beneficiosa para la salud.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina