Entrada

Tartar de atún, salmón y pez mantequilla

El tartar es una receta muy sencilla de hacer ya que apenas requiere elaboración
80 gr. de atún rojo
80 gr. de salmón
80 gr. de pez mantequilla
1 cebolleta
10 ml. de aceite de oliva
2 rabanitos
medio aguacate
semillas de sésamo
cebollino
rúcola y salsa de soja.

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Si tienes invitados especiales y la cocina se te resiste, te recomendamos este sencillo tartar. En este vídeo te ayudamos a conseguir una cena de lujo con muy poco esfuerzo.

Tartar de atún, salmón y pez mantequilla

 Así lo cocinamos

Comienza cortando los pescados y el aguacate en dados de ½ centímetro. La cebolleta la cortaremos en brunoise muy fina.

Coloca los ingredientes anteriores en un bol y aliña con la salsa de soja, el aceite de oliva, el sésamo y el cebollino muy picado.

Dispón la mezcla obtenida en un plato y decora con unas hojas de rúcola y unas láminas de rabanito.

 Información Nutricional

Para elaborar este estupendo tartar, Lucas y Javi han empleado atún rojo, salmón y pez mantequilla, también conocido como fletán, por lo que en este plato vamos a encontrar una altísima cantidad de proteínas de gran valor biológico.

Otro ingrediente que encontramos en este tartar es el aguacate, que se caracteriza por su alto contenido en grasas de tipo monoinsaturado. Esta fruta también aporta una buena cantidad de vitamina E, sustancia antioxidante, lo que, unido a las grasas anteriores, hace que este plato sea muy recomendable para evitar situaciones de riesgo cardiovascular.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina