Los ácidos grasos del salmón, nos van a ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre
150 gr. de salmón
medio aguacate
80 gr. de cebolleta
germinado de cebolla
100 gr. de mayonesa
30 gr. de mostaza inglesa
20 gr. de vinagre balsámico
pan para tostas
40 gr. de miel
40 gr. de rúcula
sal y aceite.
Calorías 64 kcal / 100gr
Proteína 12 gr / 100gr
Grasa 1.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

El salmón siempre es un gran aliado en la preparación del tartar. En este plato, nuestros expertos cocineros, Lucas y Javi, nos proponen su elaboración.

Tartar de salmón

 Así lo cocinamos

Limpiamos el salmón de espinas y piel, para cortarlo en dados lo más pequeños posible.

Para hacer la vinagreta con la que marinaremos el tartar añadimos en un bol la mayonesa, la mostaza, el vinagre balsámico y la miel. Con la ayuda de una varilla se mueve bien hasta que la salsa sea homogénea.
En otro recipiente ponemos el salmón en dados, el aguacate, también en dados, la cebolleta bien picada, los germinados de cebolla y dos cucharadas generosas de la vinagreta. Se mezcla todo el conjunto a conciencia para que quede bien impregnado.
Se hacen tostas de pan muy finas y se ponen a la plancha con un poco de aceite hasta que se doren.

Por último, aliñar la rúcula con sal y aceite.

Como idea de presentación, podéis situar en un plato llano el tartar con la ayuda de un aro para darle forma. Colocar las tostas alrededor y por último la rúcula.

 Información Nutricional

El auténtico protagonista de esta receta es el salmón. Éste es un pescado azul muy rico en ácidos grasos. Estos ácidos grasos, popularmente conocidos como omega 3, nos van a ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. El salmón es además muy rico en proteínas de alto valor biológico y en minerales, como el hierro.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina