El atún es un pescado graso rico en Omega 3, lo que ayuda a disminuir el nivel de colesterol y triglicéridos.
Un taco de 200 gr. de atún fresco, 500 ml. de aceite de girasol, 50 gr. de jengibre fresco. Para el wok de verduras: 1 zanahoria, 1 calabacín, 1 berenjena, 4 tomatitos cherry, 1 cebolleta, salsa de soja y ralladura de lima.
Calorías 226 kcal / 100gr
Proteína 21 gr / 100gr
Grasa 15.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

En esta ocasión Lucas y Javi nos presentan una cocina de fusión con fuertes raíces asiáticas. Podrás conseguir un resultado profesional siguiendo los pasos de la vídeoreceta.

Tataki de atún con wok de verduras

 Así lo cocinamos

Prepara un aceite de jengibre: Calienta el aceite de girasol a unos 60ºC con el jengibre troceado. Mantenlo a esta temperatura durante una hora. Transcurrido ese tiempo, dejaremos enfriar a temperatura ambiente.

Corta las verduras al gusto y saltéalas a fuego vivo en el wok con un poco de salsa de soja. Una vez salteadas las verduras, ralla por encima de éstas un poco de ralladura de lima para darle aroma.

El atún lo doraremos a fuego fuerte, y por todas sus caras, en una sartén. Una vez esté bien marcado, introdúcelo en el horno durante 1 minuto a potencia máxima. El interior del atún debe quedar crudo, aunque templado.

Acompaña el atún con el wok de verduras.

 Información Nutricional

El atún, gran protagonista de la receta que nos ocupa, es uno de los pescados más consumidos en nuestro país. Esta variedad de pescado azul posee un 15% de grasa, lo que lo convierte en un pescado graso. Pero se trata de una grasa rica en ácidos grasos omega-3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre, contribuyendo de esta manera a reducir el riesgo de sufrir arterioesclerosis y trombosis.

El atún es también rico en vitaminas y minerales. Entre las vitaminas encontramos las del tipo B (B2, B3, B6, B9 y B12), que aportan ácido fólico y son beneficiosas para la vista, y las vitaminas A y D, que son liposolubles. En cuanto a los minerales, el fósforo y el magnesio sobresalen en la composición nutritiva de este túnido, sin despreciar su contenido en hierro y yodo.

El inconveniente que presenta el atún para la salud se limita a quienes padecen hiperuricemia o gota, dado su contenido en purinas, que en el organismo se convierten en ácido úrico. Como acompañamiento del atún hemos salteado una buena variedad de verduras, las cuales van a enriquecer nuestra receta con una importante cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante, grandes aliadas de la salud.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina