poster Vídeo

Tejas de naranja

En la composición de este postre encontramos ingredientes como la harina o el azúcar, ambos ricos en hidratos de carbono

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy nuestros expertos, Javi y Lucas, nos enseñan cómo preparar unas originales y crujientes tejas de naranja. Éstas serán un acompañamiento ideal para la hora del café, o para nuestros postres.

Así lo cocinamos

Con la ayuda de unas varillas batiremos la mantequilla, junto con la harina tamizada, el zumo de naranja, su ralladura, el azúcar glass y las claras de huevo.Una vez obtengamos una masa suave y homogénea, la taparemos y dejaremos reposar en el frigorífico durante 4 horas.Ahora añadimos el azúcar blanca a la masa y seguimos batiendo. Dejamos reposar de nuevo la masa durante otras 4 horas.Forra una bandeja refractaria con papel sulfurizado y coloca sobre ella varias cucharadas de la masa. Introduce en el horno, precalentado a 180ºC, hasta que las tejas queden bien doradas.Nada más salgan del horno, colócalas sobre un rodillo de cocina elevado para darle forma de teja.

Información Nutricional

En la composición de este postre encontramos ingredientes como la harina o el azúcar, ambos ricos en hidratos de carbono. Además, la mantequilla va a incorporar grasa, por lo que al final resulta un postre muy energético y calórico. Todo ello nos obliga a consumir este tipo de postres de una forma responsable y esporádica.

Ver los comentarios