Entrada

Tempura de verduras con mayonesa de soja

Uno de los secretos de la tempura es que el aceite esté muy caliente y los alimentos se frían durante poco tiempo
3 espárragos verdes, 1 zanahoria, ½ calabacín, ½ berenjena, ½ pimiento rojo, 6 pimientos de Padrón, 2 cebolletas. Para el rebozado: 225 gr. de harina, 400 gr. de agua con gas, 30 gr. de levadura, semillas de sésamo tostado, sal y azúcar. Para la mayonesa de soja: Mayonesa y salsa de soja.

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

En esta vídeoreceta nuestros expertos nos muestran los secretos de la fritura rápida japonesa, conocida como tempura

Tempura de verduras con mayonesa de soja

 Así lo cocinamos

En un bol, coloca la harina con el agua con gas, la levadura, el azúcar y la sal. Bate con las varillas hasta conseguir una masa fina y homogénea. Tapa el bol con film transparente y deja reposar a temperatura ambiente para que la masa fermente.

Una vez haya fermentado la masa, introduce en el bol las verduras lavadas y cortadas en bastones (a excepción de los espárragos y los pimientos de Padrón, que los dejaremos enteros). Ahora añade las semillas de sésamo tostado y remueve bien.

Una vez las verduras estén bien impregnadas de la masa, fríelas en abundante aceite caliente hasta que queden bien doradas.

Emplata la tempura de verduras y acompaña con un poco de mayonesa de soja.

 Información Nutricional

Las verduras son alimentos muy saludables gracias a su riqueza en vitaminas, minerales, fibra y sustancias con acción antioxidante. Además, contienen cantidades importantes de agua, por lo que aportan pocas calorías.

Conviene tener en cuenta que las verduras se cocinan fritas, por lo que la cantidad de grasa y por tanto de calorías, va a ser superior a la de un plato de verdura cocida. Por tanto, es importante no abusar de platos que requieran este tipo de preparaciones.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina