Los orígenes del tocino de cielo se remontan al año 1324 y es obra de las monjas del Convento de Espíritu Santo de Jerez de la Frontera
Para el tocino: 375 gr. de azúcar, 125 gr. de agua, 2 huevos, 40 gr. de clara de huevo, 250 gr. de yema de huevo. Para el aire de café: 250 gr. de agua, 1 cucharadita de lecitina de soja, 10 gr. de azúcar, 1 café. Para la sopa de lima: 2 limas, 100 gr. de azúcar, ½ litro de agua, 3 hojas de gelatina, estragón.
Calorías 353 kcal / 100gr
Proteína 16 gr / 100gr
Grasa 32 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.2 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

En esta vídeoreceta nuestros expertos en cocina elaboran una versión del tradicional tocino de cielo que no puedes dejar de probar

Tocino de cielo con sopa de lima y aire de café

 Así lo cocinamos

El tocino: Pon en un cazo el azúcar con el agua. Deja hervir durante un minuto y medio.

Casca los dos huevos y bátelos en un bol junto con las claras y las yemas. Añade a este batido el almíbar anterior, en forma de hilo.

Vierte el resultado en moldes individuales de silicona. Tapa con film transparente e introduce en el horno (al baño María), a 170ºC, hasta que cuaje.

La sopa: Pon en un cazo el agua, el azúcar y el zumo de las limas. Una vez hierva el conjunto, añade las hojas de gelatina. Bate y añade el estragón picado.

El aire de café: Bate el café con el agua, añade la lecitina de soja e introduce aire con la ayuda de una batidora. Deja reposar.

 Información Nutricional

El tocino de cielo es un postre muy completo, pues las yemas de huevo van a aportar una buena variedad de nutrientes, tales como grasas, vitaminas A y D, lecitina y minerales como el hierro. El azúcar, por su parte, va a añadir una importante cantidad de calorías extras al postre.

No debemos olvidar que el azúcar y los dulces provocan elevaciones bruscas de los niveles de glucosa en sangre con caídas rápidas, por lo que su consumo no está indicado para aquellas personas con diabetes. Para aquellas personas que sufren de inapetencia o de desnutrición, este postre puede ser una opción interesante, ya que en poco volumen se están aportando gran cantidad de nutrientes de importancia funcional para nuestro organismo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina