Entrada

Torrija de marisco con humus

Una receta muy original con una interesante mezcla de sabores
1 rebanada de pan
100 ml. de salsa americana
8 zamburiñas
3 dientes de ajo
aceite de oliva
mantequilla
1 guindilla
1 chorreón de vinagre
perejil
50 gr. de judías verdes
4 almejas
1 bote de garbanzos cocidos
½ cebolla
pimentón
comino
el zumo de ½ lima
cilantro
unas gotas de aceite de sésamo y 50 ml. de caldo de ave.
Calorías 76 kcal / 100gr
Proteína 15.5 gr / 100gr
Grasa 1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 1.5 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Los expertos cocineros de tusrecetas.tv Lucas y Javi nos presentan hoy una original receta de marisco, acompañado por una torrija muy especial y un rico humus

Torrija de marisco con humus

 Así lo cocinamos

Cortamos la rebanada de pan hasta dejarla cuadrada y la empapamos en la salsa americana. La marcamos a la plancha con un poco de aceite y mantequilla. Reservamos.

Hacemos un refrito con el ajo y la guindilla, añadimos las zamburiñas y, a continuación, el vinagre y un poco de perejil picado. Reservamos.

Cocemos las almejas en agua durante 30 segundos y las abrimos para quitarles las conchas. En el mismo agua escaldamos las judías verdes. Reservamos.

Por otra parte, sofreímos la cebolla, añadimos los garbanzos, el pimentón, el comino y, antes de que se queme, el zumo de lima, el aceite de sésamo y el cilantro. Cubrimos con el caldo de ave y cocinamos durante 5 minutos. Retiramos del fuego y trituramos hasta conseguir un puré fino (humus).

Para servir, ponemos un poco de humus en la base del plato, encima la torrija de pan y, sobre ella, las almejas y las zamburiñas. Ponemos también las judías verdes y unas ramitas de escarola.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina