Las torrijas son un postre tradicional de la Semana Santa realizado con pan y miel.
Un paquete de pan para torrijas
100 ml. de vino dulce
500 ml. de leche
vino blanco
4 huevos
500 gr. de miel
1 l. de agua
helado de leche merengada.
Calorías 300 kcal / 100gr
Proteína 0.3 gr / 100gr
Grasa 0 gr / 100gr
Hidratos de carbono 75 gr / 100gr
Índice glucémico 85

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Postre.

Las torrijas son otro postre típico de la Semana Santa andaluza. Lucas y Javi nos enseñan a elaborarlas en esta vídeoreceta.

Torrijas

 Así lo cocinamos

Remoja el pan de torrijas, unas en vino blanco y otras en leche aromatizada con vino dulce.

Una vez estén bien empapadas, pásalas por huevo batido y fríelas en abundante aceite caliente.

Por otra parte, pon a hervir la miel y el agua en una cacerola hasta que comiencen a aparecer burbujas. El almíbar resultante lo emplearemos para cubrir las torrijas una vez fritas.

Acompaña ambos tipos de torrijas con helado de leche merengada.

 Información Nutricional

Las torrijas son un postre muy típico en fechas como la Cuaresma. El ingrediente principal de este dulce es el pan, un alimento que posee un elevado contenido en almidón, lo que le confiere su carácter energético.

En la composición del pan encontramos también proteínas que, aunque no son de alta calidad, quedan complementadas con las del huevo empleado en el rebozado. El huevo y la leche van a aportar también vitaminas y minerales, aunque el pan también va a aportar pequeñas cantidades de cinc, calcio y hierro.

Debemos tener en cuenta que la técnica culinaria empleada para cocinar este postre es la fritura, por lo que el valor calórico del dulce se va a ver incrementado gracias a las grasas procedentes del aceite de freír.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina