Además de la patata, el huevo y la cebolla, la tortilla admite otros ingredientes como el pimiento, jamón o chorizo
700 gr. de patata
1 cebolla
6 huevos
½ litro de aceite y sal.
Calorías 162 kcal / 100gr
Proteína 12.6 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.6 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Huevos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La tortilla de patata es un plato muy sencillo, y sin embargo es difícil encontrar dos tortillas iguales. En este vídeo Lucas y Javi nos ofrecen su particular forma de entender esta receta.

Tortilla de patata

 Así lo cocinamos

Lo primero que haremos será pelar las patatas, cortarlas y confitarlas a fuego lento en aceite de oliva.

Mientras se confitan las patatas, corta la cebolla en juliana y cocínala en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que quede bien caramelizada.

Junta las patatas confitadas con la cebolla caramelizada y ve añadiendo los huevos, uno a uno, al tiempo que vamos machacando con la varilla.

Pon a punto de sal y vierte el resultado en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva. Una vez comience a cuajarse, damos la vuelta y cuajamos por la otra cara.

Servir al momento.

 Información Nutricional

La tortilla de patata, por la composición de sus ingredientes, resulta una receta muy completa desde el punto de vista nutricional. La patata va a aportar hidratos de carbono, mientras que los huevos van a enriquecer el plato con proteínas de excelente calidad.

La proteína del huevo, debido a su contenido en aminoácidos de fácil asimilación, es muy completa.

La cebolla, además de aportar una buena cantidad de minerales, va a darle un toque muy agradable a la tortilla, además de conferirle mucha jugosidad.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina