Entrada

Tortillitas de camarones caseras

Los camarones aportan proteínas de alta calidad y presentan un bajo contenido en grasas y calorías, sin embargo su contenido en colesterol y en purinas es elevado
1 vaso de harina de repostería
1 vaso de harina de garbanzos
1 vaso de camarones (nosotros hemos empleado gambas de leche)
2 vasos de agua
50 gr. de cebolla
perejil fresco
sal y aceite de oliva para freír.
Calorías 75 kcal / 100gr
Proteína 17.5 gr / 100gr
Grasa 0.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Las tortillitas de camarones son muy sencillas de hacer y a todo el mundo gustan. En este vídeo te enseñamos a hacerlas de la mano de nuestros expertos

Tortillitas de camarones caseras

 Así lo cocinamos

En un bol grande, mezcla las dos harinas con la cebolla muy picada. Ahora ve añadiendo el agua, poco a poco, al tiempo que batimos. Una vez consigamos una masa cremosa, aunque no demasiado espesa, incorporamos las gambas de leche, un poco de aceite de oliva, sal y, en último momento, perejil.

Calienta aceite de oliva en una sartén y ve friendo las tortillitas, hasta que queden bien doradas.

Servimos y acompañamos con una mayonesa de manzanilla, que no es más que una mayonesa tradicional a la cual le hemos añadido perejil, manzanilla y un poco de salsa de soja.

 Información Nutricional

El camarón es un crustáceo alargado de apariencia similar a la gamba. Posee un bajo contenido en grasas y calorías, pero, al igual que las gambas, su contenido en colesterol y en purinas es elevado.

Es un plato que va frito en abundante aceite, por lo que conviene escurrir muy bien las tortillitas en papel de cocina para que no resulten muy grasas y su digestión sea más fácil.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina