A pesar de lo que pudiera parecer, las tortitas, también llamadas panqueques en algunos países, o hotcake en el caso de Estados Unidos, tienen su origen en Rusia y simbolizaba el culto al Sol
Para las tortitas: 250 gr. de harina, 3 huevos, 4 cucharadas de azúcar, 1 vaso de leche, 10 gr. de levadura prensada, ½ vaso de agua, 1 cucharada de miel. Para la guarnición: Mermelada de fresa, sirope de chocolate, nata montada y galletas cookies.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Lucas y Javi elaboran en esta vídeoreceta unas tortitas con nata, un postre tradicional de los Estados Unidos que ahora puedes degustar en tu casa.

Tortitas con nata

 Así lo cocinamos

Las tortitas: Dispón la harina en un bol junto con la levadura disuelta en el agua caliente y los huevos. Mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea. Entonces, agrega la leche y el azúcar. Mezcla de nuevo y deja reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo de reposo, incorpora la miel.

Calienta una sartén antiadherente y úntala con un poco de mantequilla. Hacemos las tortitas en esta sartén, dorándolas por ambas caras.

La nata montada: Dispón 100 ml. de nata en un bol, añádele una cucharada de azúcar y varillea hasta que quede bien montada.

Emplata las tortitas y acompáñalas con una quenelle de nata montada, mermelada de fresa, sirope de chocolate y galletas “cookies” troceadas.

 Información Nutricional

Estas tortitas constituyen una elaboración bastante energética debido a los ingredientes necesarios para su elaboración. Además, dependiendo de los alimentos con los que se acompañen, este contenido calórico puede verse aumentado de forma significativa. Entre los acompañamientos de estas tortitas encontramos nata montada y sirope de chocolate, los cuales van a hacer que el contenido graso de este postre aumente de forma importante. Esto es debido al exceso de azúcares simples y grasa saturada.

Por ello, es conveniente que este tipo de preparaciones formen parte de la dieta esporádicamente, sobretodo si se tiene problemas de diabetes, exceso de peso, o se presentan niveles elevados de colesterol o triglicéridos en sangre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina