Entrada

Tosta de espinazo de pez espada y huevo de codorniz

Las tostas suponen unas elaboraciones muy completas desde el punto de vista nutricional, al incluir distintos alimentos
2 espinazos de pez espada
100 gr. de salsa de tomate casero
200 gr. de cebolla
50 gr. de pimiento verde
150 gr. de manzanilla
2 ajos
3 huevos de codorniz
un chorrito de vinagre
2 rebanadas de pan gallego
el zumo de media naranja
rúcula
pimienta y sal.
Calorías 119 kcal / 100gr
Proteína 19.3 gr / 100gr
Grasa 4.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Lucas y Javi elaboran una exquisita tosta usando para ello una parte del pez espada que no se suele utilizar, el espinazo

Tosta de espinazo de pez espada y huevo de codorniz

 Así lo cocinamos

Prepara un sofrito con la cebolla, el pimiento y el ajo.

Cuando el sofrito esté bien pochado, añade el espinazo de pez espada, la manzanilla y el zumo de naranja. Tapa y cocina hasta que el pez espada esté cocinado.

Saca el pez espada de la olla y separa la carne de la espina.

Mezcla la carne del pez espada con el sofrito y la salsa de tomate.

Pon agua a calentar con un chorrito de vinagre. Cuando el agua comience a hervir, remueve de manera que generemos un remolino. Añade los huevos cascados. Una vez la clara se vuelva blanca, saca los huevos e introdúcelos en agua con hielo.

Tuesta las rebanadas de pan en la plancha con unas gotas de aceite de oliva.

Extiende sobre una rebanada de pan la mezcla de pez espada. Sobre ésta disponemos los huevos de codorniz y unas hojitas de rúcula.

Termina rociando con un poco de aceite de oliva crudo.

 Información Nutricional

Las tostas suponen unas elaboraciones muy completas desde el punto de vista nutricional, pues en ellas intervienen una variada cantidad de alimentos. Además, suponen un original entrante, ideal para ofrecer cuando tengas visita en casa. La base de toda tosta es el pan, un alimento que, gracias a su elevado contenido en hidratos de carbono, va a constituir una excelente fuente de energía.

El pez espada es rico en grasa Omega-3, cuyos beneficios para la salud cardiovascular han sido más que demostrados científicamente. Por ello, este plato está especialmente indicado en casos de hipercolesterolemia.

En cuanto al sofrito, elaborado a base de vegetales, nos aportará una importante cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante. Por su parte, el huevo de codorniz nos va a aportar una importante cantidad de proteínas animales de muy buena calidad, así como grasas.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina