Las sardinas son ricas en Omega 3, un ácido graso que nos ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre
2 sardinas ahumadas
50 gr. de queso de cabra
tomillo
rucola
1 tomate rallado
3 dátiles
aceite de oliva
vinagre balsámico
4 hojas de albahaca
1 rebanada de pan de pueblo.
Calorías 157 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 9.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Nuestros expertos cocineros nos proponen ahora una rica tosta muy fácil de preparar y sabrosa. Un buen entrante a base de pescado para comenzar el menú.

Tosta de sardina ahumada

 Así lo cocinamos

Con el pan de pueblo hacemos una rebanada de pan tostado de forma rectangular. Ponemos encima un poco de queso y tomillo.

Lo metemos al horno para que se derrita el queso y, una vez fuera, ponemos encima rúcola picada, las sardinas ahumadas y un picadillo con el tomate, los dátiles y la albahaca.

Terminamos el plato rociándolo con vinagre balsámico.

 Información Nutricional

El pan que hemos empleado como base para esta tosta nos aporta hidratos de carbono, que se suman a las proteínas y el calcio del queso, el cual también aporta algunas grasas al plato.

Por su parte, las sardinas son ricas en Omega 3, un ácido graso que nos ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre. La sardina contiene además una buena cantidad de proteínas de gran valor biológico, así como vitaminas A, D, B2, B3 y minerales muy diversos, como el sodio, el fósforo, el magnesio, el hierro y el calcio.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina