La pizza es un plato que resulta muy energético y nutritivo, aún más si su elaboración es casera
Para la masa: 1 kg. de harina de trigo, ½ cucharada de sal, 15 gr. de levadura, 1 cucharada de azúcar moreno, 650 ml. de agua tibia. Resto de ingredientes: 1 tomate rallado, 4 aceitunas verdes, 50 gr. de queso de cabra, unas hojas de albahaca, 1 berenjena baby, 50 gr. de calabacín, 1 rabanito, tomatitos cherry, 1 cebolleta, salsa de tomate, 2 espárragos verdes, 6 lonchas de jamón ibérico, 3 yemas de huevo y queso viejo.

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Lucas y Javi preparan en un momento tres pizzas con lo que encuentran en la nevera, jamón, queso y algunas verduras

Tres pizzas

 Así lo cocinamos

La masa: Dispón todos los ingredientes en un bol y mezcla bien, hasta conseguir una masa homogénea, sin grumos. Tapa el bol con film transparente y deja fermentar a temperatura ambiente durante 40 minutos.

Transcurrido el tiempo de reposo, trabaja la masa con harina y un rodillo. Estírala, forma las tres bases y prehornéalas en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado.

Una vez tengamos prehorneadas las tres bases, terminamos de montar las pizzas:

Vegetariana: Le añadiremos salsa de tomate, calabacín, espárragos, rabanitos, cebolleta, berenjena, parmesano rallado y tomillo fresco.

Con queso de Ronda: Untamos la base con una mezcla de tomate rallado, ajo picado y aceite. Le añadimos unas rodajas de queso de cabra.

Con jamón, huevo y queso viejo: Al igual que la pizza anterior, úntala con la mezcla de tomate, ajo y aceite. Ahora añádele unas láminas de queso viejo y tres yemas de huevo.

Introduce las tres pizzas en el horno (de 5 a 10 minutos) y termina las pizzas. A la vegetariana le añadiremos un poco de sal maldon y aceite de oliva. La de queso de Ronda la terminaremos con un poco de aceituna picada y albahaca. Por último, a la pizza de jamón y huevo le añadiremos las lonchas de jamón y un poco de aceite de oliva.

 Información Nutricional

La pizza es un plato muy consumido, sobre todo entre los más jóvenes y resulta muy energético y nutritivo, aún más si su elaboración es casera.

La masa de la pizza es rica en hidratos de carbono, que se combinan con las vitaminas y minerales de los vegetales. En esta pizza encontramos una buena variedad de ingredientes vegetales, que van a aportarnos vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.

En cuanto al jamón, el huevo y el queso, incorporarán a la receta una buena cantidad de proteínas de gran valor biológico.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina