Las tulipas se usan habitualmente para servir postres como helado y mousse pero también se pueden consumir solas
200 gr. de mantequilla
220 gr. de azúcar glass
7 claras de huevo
150 gr. de harina
vainilla y una pizca de sal.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

No te pierdas este vídeo en el que Lucas y Javi elaboran unas tradicionales tulipas con las que conseguirás la presentación perfecta para tus postres

Tulipas

 Así lo cocinamos

En un bol, bate la mantequilla con 100 gr. de azúcar glass. Aparte, monta en otro bol las claras de los huevos con el resto de azúcar glass y las semillas de vainilla. Junta las mezclas anteriores y bate al tiempo que vamos añadiendo la harina, poco a poco.

Extiende la masa sobre una placa de silicona y horneamos durante 10 minutos a 180ºC.

Una vez esté bien dorada la masa, y antes de que se enfríe, la colocamos sobre unos vasitos para así darle forma de cesta.

Introduce en las tulipas tu helado favorito y decora con unas fresas.

 Información Nutricional

Harina y azúcar como alimentos energéticos ricos en hidratos de carbono, junto con mantequilla, rica en grasa, son los elementos que dan lugar a un postre sobradamente energético. Demasiadas grasas, azúcares y calorías juntas obligan a degustar este postre en una pequeña ración.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina