La urta es rica en ácidos grasos omega 3, los cuales nos van a proteger frente a los trastornos circulatorios
1 lomo de urta de 200 gr.
1 cebolla
2 pimientos verdes
2 tomates
laurel
tomillo
100 ml. de fino
aceite de oliva
sal y pimienta blanca.
Calorías 87 kcal / 100gr
Proteína 19.9 gr / 100gr
Grasa 0.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

La Urta a la roteña es un plato típico de recetario tradicional andaluz, aprende a elaborarlo como lo hacen los profesionales en esta vídeoreceta.

Urta a la roteña

 Así lo cocinamos

Corta la cebolla y los pimientos en juliana para sofreírlos en una cazuela con aceite de oliva, el laurel, el tomillo, la pimienta blanca y una pizca de sal.

Una vez esté bien pochado el sofrito, incorpora el tomate rallado y sigue cocinando hasta que el conjunto quede bien seco.

Añadimos el fino, dejamos que se evapore el alcohol de éste e incorporamos al sofrito la urta troceada.

Introduce en el horno hasta que el pescado esté en su punto.

 Información Nutricional

La urta es un espárido, familia a la cual también pertenecen la mojarra, el sargo o el dentón. Es muy típica de la costa gaditana. En lo referente a sus características nutricionales, este pescado es rico en ácidos grasos omega 3, los cuales nos van a proteger frente a los trastornos circulatorios.

En esta receta no hemos empleado una cantidad de aceite demasiado elevado, por lo que el valor calórico del plato no se va a ver incrementado. El sofrito que hemos elaborado para cocinar la urta va a potenciar el sabor de ésta, y va a aportar una importante cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, como el licopeno presente en el tomate.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina