Las vieiras son una estupenda fuente de proteínas y minerales, y tienen propiedades antioxidantes
4 vieiras
coral de las vieiras
4 dientes de ajo
1 cebolla
2 cucharadas de harina de repostería
50 gr. de mantequilla
2 cucharadas de salsa de tomate
1 punta de pimentón
medio limón
1 vasito de vino blanco
1 vasito de coñac
queso rallado.
Calorías 81 kcal / 100gr
Proteína 15.5 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2.8 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Lucas y Javi, los expertos cocineros de Tusrecetas, proponen hoy una receta con aires muy marineros: unas vieiras que se preparan de manera muy sencilla pero muy sabrosa.

Vieiras termidor

 Así lo cocinamos

Comenzamos haciendo un refrito con la mantequilla, la cebollita previamente pelada y picada y el ajo. Después agregamos la harina y dejamos que se tueste un poco para que pierda el regusto a crudo. Añadimos entonces la punta de pimentón, un chorrito de limón y el vino blanco. Esperamos que reduzca y agregamos el coñac. Flambeamos y agregamos las dos cucharadas de tomate frito.

Ahora colocamos las vieiras troceadas dentro de las conchas y cubrimos con el refrito. Encima le espolvoreamos queso rallado y gratinamos en el horno precalentado a 200 grados, hasta que coja color. Sacamos del horno y ¡a disfrutar de un bocado delicioso!

 Información Nutricional

La vieira es el ingrediente protagonista de esta receta. Son una estupenda fuente de proteínas y minerales, y tienen propiedades antioxidantes. Aunque también hay que decir que, debido a su elevado contenido en colesterol, no es recomendable abusar de su consumo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina