Entrada

Wok de noodles con verduras, pollo y gambas

La pasta es el ingrediente más abundante de esta receta, y la que le da el marcado carácter energético.
100 gr. De noodles
5 tomates cherrys
4 espárragos
60 gr. de setas
60 gr. de cebolleta
5 ramilletes de brócolis
60 gr. de col
60 gr. de col lombarda
5 gambas
80 gr. de pechuga de pollo
1 cucharada de salsa de ostras
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharadita de miel de caña
jengibre
20 gr. de cacahuetes
cebollino y 50 gr. de aceite de oliva.
Calorías 88 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 0.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

La receta que hoy proponen nuestros expertos culinarios, Javi y Lucas, está repleta de sabores orientales y toques novedosos.

Wok de noodles con verduras, pollo y gambas

 Así lo cocinamos

Comenzamos preparando las verduras: cortamos las coles en juliana, los ramilletes de brócoli, los espárragos en bastones de 3-4 centímetros, las setas en trozos pequeños y la cebolleta picada muy fina.

Ahora, ponemos agua a hervir con un poco de sal y blanqueamos en ella, levemente, el brócoli y los espárragos verdes. Retiramos y ponemos en agua con hielo (para cortar la cocción). El agua que hemos usado para cocer las verduras, la llevamos a ebullición. Cuando hierva introducimos los noodles. Retiramos inmediatamente del fuego y dejamos que se cueza la pasta unos 4 minutos. Escurrimos la pasta y reservamos.

En un wok (o, en su defecto, una sartén amplia para que no se cuezan las verduras), salteamos a fuego fuerte y con aceite de oliva, la cebolleta. Después añadimos el pollo y las gambas y, a continuación, todas las verduras. Removemos durante unos 4 minutos. Aliñamos con la salsa de soja, la salsa de ostras, la miel de caña y el jengibre. Finalmente, añadimos los cacahuetes.
Servimos con los noodles con el resto de ingredientes y espolvoreamos un poco de cebollino picado para darle frescor al plato.

 Información Nutricional

La pasta es el ingrediente más abundante de esta receta, y la que le da el marcado carácter energético.

En cuanto a las gambas, van a completar el plato con proteínas de alto valor biológico. Éstas también son ricas en purinas, que en el organismo se transforman en ácido úrico. Por ello, no se recomienda el consumo de este crustáceo a aquellas personas que padecen de hiperuricemia o gota. En cuanto a los diferentes vegetales que encontramos en esta receta, nos aportarán una importante cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias antioxidantes.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina