El principal ingrediente de esta receta es el arroz, un alimento que destaca por su elevado contenido en hidratos, por lo que nos vamos a encontrar ante un plato muy energético.
70 gr. de agua
70 gr. de arroz
50 gr. de azúcar
400 gr. de leche
1 tallo de lemon grass
50 gr. de leche
50 gr. de nata
15 gr. de yemas
80 gr. de chocolate negro 70%.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Postre.

Los amantes del chocolate podrán encontrar en el postre que hoy nos trae nuestro experto repostero, Manuel Jara, una verdadera delicia para el paladar

Arroz con leche de cacao y lemon grass

 Así lo cocinamos

Comenzamos poniendo a hervir el arroz con la primera parte de agua.

Mientras tanto, podemos aprovechar para calentar la leche en otro cazo junto al lemon grass.

Cuando el arroz haya absorbido el agua, vamos a incorporar poco a poco la infusión de leche. Continuamos mezclando sin parar hasta que el arroz se haya cocido. En este momento, añadimos el azúcar restante para darle más cremosidad.

Ahora vamos a aprovechar que el arroz termina de hacerse para elaborar una crema inglesa con los 50 gr. de leche, los 50 gr. de nata y las yemas de huevo, que uniremos al chocolate de 64%. Si el arroz ya está listo, es el momento de unir las dos mezclas.

Para presentarlo te propongo que rellenes un cuenco de barro y, con un soplete, caramelices encima un poco de azúcar. Puedes acompañar este postre con una bola de sorbete de limón y dos gajitos de limón cortados en dos. ¡A disfrutar en la mesa!

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina