Entrada

Arroz con leche de lemon grass sabayón de vino de naranja

Nuestro experto repostero Manu Jara nos propone hoy un postre creativo basado en un clasico, el arroz con leche
Para el arroz con leche: 70 gr de agua, 70 gr de arroz, 50 gr de azúcar, 400 gr de leche, 1 tallo de lemon grass. Para el sobayón: 150 gr de yemas de huevo, 150 gr de azúcar, 25 gr de vino de naranja.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Nuestro experto repostero Manu Jara nos propone hoy un postre muy creativo basado en todo un clásico, el arroz con leche.

Calentamos la leche con el tallo de lemon grass. Aparte, cocemos el arroz con el agua y, cuando éste la haya absorbido toda, vamos incorporando poco a poco la infusión de leche. Mezclamos sin parar hasta que el arroz termine de cocerse y absorba todo el líquido. En ese momento añadimos el azúcar, dejamos hervir un minuto, retiramos del fuego y lo ponemos en el plato sopero donde lo vamos a servir.

Para el sabayón, mezclamos las yemas con el azúcar y las calentamos en el microondas, hasta alcanzar los 50º. Mezclamos bien para emulsionar y vamos añadiendo, progresivamente, el vino de naranja. Dejamos enfriar.

Colocamos encima del arroz con leche unos gajos de naranja y lo cubrimos todo con el sabayón. Por último, flambeamos con un soplete y decoramos con unos gajos de naranja.

Arroz con leche de  lemon grass sabayón de vino de naranja
Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina