Entrada

Arroz con leche refrescante

Una original versión veraniega del tradicional arroz con leche
Para la jalea de fresas y frambuesas: 200 gr. de puré de frambuesas, 10 gr. de zumo de limón, 50 gr. de azúcar, 2 colas de gelatina, 200 gr. de fresas. Para el arroz con leche de menta o albahaca: 50 gr. de arroz, 50 gr. de agua, 500 gr. de leche, 50 gr. de nata, 70 gr. de azúcar, 15 gr. de hierbabuena, menta o albahaca. Para el caramelo de yogur y fresas: 150 gr. de fondant, 100 gr. de glucosa, fresas, yogur liofilizado.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Original, refrescante y aromática, así es la receta que nos trae hoy nuestro repostero, Manu Jara.

Arroz con leche refrescante

 Así lo cocinamos

Elaboramos primero la jalea: calentamos el puré de frambuesas con el zumo de limón y el azúcar a 60 grados. Añadimos las colas de gelatina y las fresas partidas en trozos. Rellenamos el plato donde vayamos a presentar el postre.

Es el turno del arroz con leche: infusionamos la hierbabuena en la leche unos 10 minutos. Arrancamos el arroz en el fuego con el agua. Cuando se evapore, añadimos, poco a poco, la leche y cocemos el arroz. Agregamos el azúcar y cocemos un minuto más. Ya fuera del fuego agregamos la nata y mezclamos bien.

Ahora, cocemos el fondant con la glucosa a 140 grados. Agregamos las fresas y el yogur. Vertemos sobre una superficie de silicona y dejamos que se enfríe. Cortamos según el tamaño elegido.

Servimos el arroz con leche sobre la jalea y coronamos con el caramelo de yogur.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina