Entrada

Barquillos de mazapán con chocolate y coco

La receta tradicional de los barquillos tiene una base de harina, pero con el mazapán le daremos un toque especial con sabor a almendra
250 gr. de mazapán
25 gr. de azúcar glass
75 gr. de claras de huevo
¼ de vainilla
25 gr. de mantequilla
chocolate para derretir y coco rallado

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

El experto repostero de Tusrecetas, Manu Jara, elabora en este vídeo un exquisito postre basado en los tradicionales barquillos pero con masa de mazapán.

Barquillos de mazapán con chocolate y coco

 Así lo cocinamos

En primer lugar elaboramos la masa para los barquillos, colocando nuestra masa de mazapán en una máquina mezcladora. Añadimos las claras gradualmente, sustituyendo en medio del proceso la varilla de mezclar por la de montar. Incorporamos el azúcar glass y la vainilla. Cuando la masa esté homogénea, terminamos echando la mantequilla derretida.

Estiramos la masa sobre una bandeja de horno en forma de círculos y dejamos cocer a 175 grados durante unos 8 minutos, cuando los bordes estén tostados. Sacamos del horno y sin dejar que se enfríe la masa le damos forma cilíndrica enrollándola sobre cualquier tipo de palo circular.

Por otro lado, para atemperar el chocolate lo derretimos a unos 45 o 50 grados y lo echamos sobre una superficie como granito o mármol. Aireamos con una espátula hasta que el producto se enfríe alcanzando unos 27 grados. Lo volvemos a recoger en un recipiente y lo calentamos de nuevo ligeramente hasta los 31 grados para poder manipularlo con facilidad.

Para presentar nuestros barquillos de mazapán, bañamos las puntas a nuestro gusto con el chocolate atemperado y posteriormente sobre el coco rallado, y colocamos sobre el plato.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina