Entrada

Bizcocho financier de chocolate con plátanos al caramelo

El bizcocho financier es una receta tradicional francesa con sabor a mantequilla tostada
Para el bizcocho: 180 gr. de harina de almendra, 105 gr. de azúcar glass, 15 gr. de harina de maíz, 2,5 gr. de impulsor, 30 gr. de miel, 210 gr. de claras, 65 gr. de mantequilla de avellana, 10 gr. de cacao en polvo, 65 gr. de chocolate de cobertura, 2,5 gr. de canela y 2 gr. de sal. Para los plátanos: 150 gr. de plátanos, 100 gr. de azúcar y 25 gr. de mantequilla.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Nuestro experto repostero, Manu Jara, nos propone hoy una versión del tradicional bizcocho financier, en esta ocasión, con fruta.

Bizcocho financier de chocolate con plátanos al caramelo

 Así lo cocinamos

Para hacer el bizcocho, mezclamos las harinas, el impulsor, el azúcar, el cacao en polvo, la canela y la sal. Añadimos las claras y la miel y continuamos con la mezcla, terminando con la mantequilla de avellana caliente, a 50 grados, y el chocolate de cobertura derretido. Dejamos reposar la mezcla durante 24 horas.

Por otra parte, preparamos los plátanos. Hacemos un caramelo seco con el azúcar y añadimos la mantequilla. Desglasamos, incorporamos los plátanos cortados en cuadrados y dejamos caramelizar.

Ponemos la masa del bizcocho en una manga y tumbamos la mitad de la mezcla en el fondo de un molde. Colocamos en el centro los plátanos caramelizados y cubrimos con la otra parte de la masa. Horneamos a 180 grados hasta que esté hecho.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina