Algunos elementos salados como el aceite de oliva virgen extra y la sal maldon intensifican el sabor del chocolate
Para la ganache: 150 gr. de nata, ½ vaina de vainilla, 180 gr.de aceite de oliva variedad arbequina, 200 gr. de chocolate blanco y 1 pizca de sal de vainilla. Chocolate negro, oro en polvo y alcohol.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

En este vídeo, nuestro experto repostero Manuel Jara nos enseña a elaborar unos finos y exquisitos bombones con un toque dorado.

Bombones de oro líquido

 Así lo cocinamos

Para hacer la ganache calentamos la nata con la vainilla a unos 85º y la vertemos sobre el chocolate blanco a medio derretir. Mezclamos hasta que se integren bien ambos ingredientes y vamos añadiendo el aceite poco a poco, como si se tratara de una mayonesa. Reservamos en una manga pastelera.

Pintamos las paredes de los moldes de bombones con una solución de alcohol y oro.

Atemperamos el chocolate negro y cubrimos con una capa del mismo las paredes de los moldes (a esta técnica se le llama encamisar). Dejamos que cristalice.

Rellenamos los moldes con la ganache que habíamos preparado, añadiendo la pizca de sal.

Cerramos los bombones cubriéndolos con más chocolate negro atemperado. Reservamos en frío, al menos dos horas, antes de desmoldar.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina