Entrada

Bretona de naranja cacao con crema de cítricos y frutos rojos

La bretona es un tipo de galleta muy típica de Francia que se puede acompañar de múltiples formas
Para bretona: 50 gr. de yemas, 120 gr. de azúcar moreno, 140 gr. de mantequilla, 140 gr. de harina floja, 40 gr. de cacao en polvo, 4 gr. de sal y ½ piel de naranja rallada. Para la crema de cítricos: 220 gr. de zumo de limón, ralladura de limón, 150 gr. de azúcar, 225 gr. de huevos, 60 gr. de yemas, 150 gr. de mantequilla y 1 cola de gelatina. Para la decoración: fresas, frambuesas, pulpa de frambuesa, azúcar glass anti humedad.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Un exquisito pastel de chocolate con toques de cítricos y frutos rojos es lo que nos propone hoy nuestro experto repostero Manu Jara

Bretona de naranja cacao con crema de cítricos y frutos rojos

 Así lo cocinamos

Comenzamos haciendo la bretona, trabajando la mantequilla hasta conseguir punto pomada. Añadimos el azúcar moreno y las yemas y mezclamos bien. Por último, incorporamos la harina y el cacao tamizados, la sal y la ralladura de naranja.

Ponemos esta masa en una manga pastelera y la tiramos sobre una bandeja de horno. Cocemos a 160 grados durante 10 minutos.

Por otra parte preparamos la crema. Calentamos al baño maría todos los ingredientes, excepto la mantequilla y la gelatina. Cocemos la mezcla hasta que tome consistencia de crema pastelera. Cuando llegue a los 40 grados, añadimos la gelatina y la mantequilla y lo pasamos todos por la batidora.

Para terminar, colocamos sobre un plato la bretona, tiramos una línea de crema de limón y colocamos los frutos rojos de manera aleatoria, añadiendo unos puntos más de crema de limón alrededor.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina