El bretzel es típico de alemania y es una galleta o bollo horneado con forma de lazo
500 gr. de harina de fuerza
10 gr. de levadura
20 gr. de azúcar
12 gr. de sal
60 gr. de mantequilla
120 gr. de leche
1 huevo
120 gr. de agua.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Nuestro experto repostero, Manuel Jara, nos ofrece hoy una receta tradicional europea exquisita que gustará a toda la familia

Bretzels

 Así lo cocinamos

Comenzamos mezclando la harina con el azúcar. Añadimos la leche y removemos bien. Ahora, disolvemos la levadura en el agua templada (a 40 grados) y añadimos a la mezcla anterior. Amasamos unos 10 minutos y agregamos entonces la mantequilla. Trabajamos hasta que nos quede una masa elástica. Dejamos reposar la masa unos 50 minutos tapada con un paño.
Dividimos la masa en trozos de 70 gr. de peso y estiramos a unos 30 cm. de largo. Formamos con la masa un corazón y colocamos en una bandeja de horno. Pintamos con un huevo batido y dejamos reposar 50 minutos a temperatura ambiente. Volvemos a pintar y espolvoreamos la sal en escamas. Cocemos a 220 grados durante 11 minutos y ¡listo!, ya tenemos listo nuestro rico postre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina