Esta nueva y original receta te permitirá brindar con un postre
Para la maceración de fresas: 225 gr. de vino blanco, 1 cáscara de limón, 80 gr. de azúcar, 80 gr. de agua. Para la garrapiñada de pistachos: 125 gr. de pistachos, 90 gr. de azúcar, 25 gr. de agua. Para la nieve de champan: 200 gr. de champan, 50 gr. de agua.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Postre.

¿Comemos o brindamos? Con al receta que hoy propone el experto en repostería, Manuel Jara, podemos hacer las dos cosas.

Brindis comestible

 Así lo cocinamos

Comenzamos elaborando las fresas: calentamos el agua con el azúcar, la cáscara de limón y el vino. Dejamos que se enfríe e introducimos en la nevera con las fresas macerando dentro. Reservamos así unas 12 horas.

Para la garrapiñada de pistachos hacemos un almíbar calentando el agua con el azúcar a 117 grados. Con ayuda de un tenedor, iniciamos la cristalización e introducimos los pistachos removiendo para que cojan bien el almíbar. Separamos y dejamos que caramelicen.
Finalmente, elaboramos la nieve de champan mezclando el agua con el champán y congelándolo. Cada media hora, rallamos.

A la hora de presentar este postre, colocamos en el fondo de una copa las fresas. Cubrimos un poco de almíbar de vino y cubrimos con los pistachos. Finalmente, coronamos con la nieve de champán.

Para decorar usaremos un poco de hierbabuena.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina