Brasil es el mayor productor y consumidor de panettone en el mundo
Para el brioche: 250 gr. de harina, 150 gr. de huevos, 10 gr. de levadura, 150 gr. de mantequilla, 25 gr. de azúcar, 5 gr. de sal, 25 gr. de pasas de Corinto. Para la glasa del brioche: 60 gr. de almendras, 30 gr. de avellanas, 250 gr. de azúcar, 6 gr. de cacao en polvo, 6 gr. de harina de maíz, 6 gr. de fécula, 50 gr. de azúcar granillo, 90 gr. de claras.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Manuel Jara nos deleita en esta ocasión con un exquisito brioche panetone que hará las delicias de todos los comensales.

Brioche panetone

 Así lo cocinamos

El brioche: Mezclamos todos los ingredientes excepto la mantequilla y amasamos unos 10 minutos. Una vez que la masa se despegue, añadimos la mantequilla hasta que se forme una mezcla homogénea y por último añadimos las pasas.

La cubrimos y la dejamos reposar hasta que la masa doble su volumen. La guardamos en la nevera durante unas tres horas. Boleamos y fermentamos.

La glasa: Trituramos las almendras con las avellanas y las mezclamos con el resto de ingredientes, excepto el azúcar, hasta conseguir una masa lisa y brillante.

Pasamos a una manga pastelera.

Para presentar, ponemos un poco de la glasa encima del briochefermentado, espolvoreamos con el azúcar en grano y cocemos a 180º C durante 8 minutos.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina