La piña posee muy pocas calorías, es buena fuente de vitaminas y minerales y posee fibra
Para la brocheta: piña, mango y manteca de cacao. Para el bizcocho: 270 gr. de claras de huevo, 250 gr. de mantequilla, 80 gr. de harina floja, 20 gr. de cacao en polvo, 300 gr. de azúcar glas, 150 gr. de harina de almendra. Sorbete de fruta de la pasión.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Postre.

Nuestro experto en repostería cocina hoy una sabrosa y nutritiva brocheta de frutas con bizcocho y un rico sorbete.

Brocheta de piña y mango sobre bizcocho de almendra y sorbete de fruta de la pasión

 Así lo cocinamos

Comenzamos por cortar la piña y el mango en cuadraditos intentando que sean todos del mismo tamaño. Rebozamos en manteca de cacao y los pasamos por una sartén.

Ahora nos ponemos con el bizcocho: tostamos la mantequilla al fuego. Aparte mezclar la harina de almendra con la floja, el azúcar glas y las claras de huevos. Batimos y mezclamos bien añadiendo la mantequilla tostada. Reservamos en frío unas dos horas y cocemos a 180º en el horno.

Colocamos entonces, una brocheta de mango y piña sobre una tira de bizcocho. Sobre otro trozo más pequeño colocamos una quenel de sorbete de fruta de la pasión y ¡listo para degustar!

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina