Los buñuelos de anís son un postre típico de la zona catalana del Empordá
Para los buñuelos: 250 gr. de harina fuerte, 40 gr. de azúcar, 80 gr. de leche, 20 gr. de anís, 50 gr. de yemas, 5 gr. de sal, 2,5 gr. de canela molida, 5 gr. de matalahúva, ralladura de limón, 18 gr. de levadura y 50 gr. de mantequilla. Para el relleno: 400 gr. de leche, 100 gr. de nata, 90 gr. de yemas, 80 gr. de praliné, 40 gr. de azúcar, 70 gr. de harina fina de maíz, 70 gr. de mantequilla y 170 gr. de chocolate al 60%.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

El experto repostero de tusrecetas, Manuel Jara, nos propone hoy un postre muy tradicional y típico de nuestra cocina, como son unos exquisitos buñuelos de Cuaresma. Esperamos que los disfrutéis.

Buñuelos de Cuaresma

 Así lo cocinamos

Para elaborar los buñuelos, mezclamos todos los ingredientes menos la mantequilla. Amasamos hasta conseguir una masa elástica. Añadimos entonces la mantequilla y seguimos amasando.

Dejamos esta masa en reposo 20 minutos y, pasado ese tiempo, la cortamos en trozos de 20 gramos. Hacemos bolas con cada trozo de masa y las dejamos fermentar hasta que doblen su volumen. Después las freímos en aceite de girasol.

Por otra parte preparamos la crema para el relleno calentando la leche con la nata hasta que empiece a hervir. Mientras tanto, batimos las yemas con el azúcar y la harina de maíz. Mezclamos las dos preparaciones y cocemos hasta que espese. Retiramos del fuego e incorporamos la mantequilla pomada y el praliné.

Dejamos enfriar la crema en la nevera y rellenamos los buñuelos con ella.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina