Los huevos y la leche son fuente importante de proteínas, pero contienen grasas y colesterol
Un pan brioche Crema de café: 250 gr. de leche
250 gr. de café
80 gr. de azúcar
80 gr. de yemas de huevo. Nata mascarpone: 200 gr. de nata
200 gr. de leche
120 gr. de chocolate blanco
125 gr. de mascarpone. Glaseado chocolate: 100 gr. de chocolate
100 gr. de mantequilla.
Calorías 550 kcal / 100gr
Proteína 8 gr / 100gr
Grasa 31 gr / 100gr
Hidratos de carbono 59 gr / 100gr

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Nuestro experto en repostería elabora un interesante postre inspirándose en los desayunos de café y pan de la postguerra

Café migado

 Así lo cocinamos

Crema de café: Calienta la leche y el café a 85ºC. Paralelamente, mezcla las yemas de huevo con el azúcar. Junta las dos preparaciones y cuece a 85ºC.

Nata mascarpone: Calienta la leche y mézclala con el chocolate blanco. Emulsiona y mezcla la nata montada y el queso mascarpone.

Glaseado de chocolate: Funde el chocolate al baño María. Una vez fundido, añádele la mantequilla, mezcla y reserva.

Acabado y presentación: Corta el brioche en trozos pequeños y colócalos en el fondo de un vaso. Añádele la crema de café y deja enfriar. Una vez frío, cubre con la crema de chocolate y mascarpone y vuelve a enfriar. Termina con el glaseado de chocolate y decora con polvo de oro.

 Información Nutricional

La elaboración de postres caseros nos permite emplear ingredientes de calidad. Los huevos y la leche son fuente importante de proteínas, pero contienen grasas y colesterol. Sin embargo la harina presente en el brioche y el azúcar incrementan el contenido calórico en forma de hidratos de carbono.

El chocolate aumenta aún más las calorías en forma de azúcares y grasa. En definitiva, se trata de un producto de alto valor calórico, por lo que su consumo debe realizarse con moderación.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina