Entrada

Cake de naranja, zanahoria y coco

En esta receta los huevos aportarán proteínas de alto valor biológico y la naranja, va a aportar vitamina C
Para el cake: 175 gr. de mantequilla. 175 gr. de azúcar, 175 gr. de huevo, 60 gr. de harina 3 gr. de levadura, 40 gr. de maicena, 90 gr. de harina de almendra, 30 gr. de coco rallado, la ralladura de 1 naranja, 20 gr. de naranja confitada, 25 gr. de zumo de naranja, 65 gr. de zanahorias. Para la nata de canela: 200 gr. de nata, 40 gr. de azúcar, 3 gr. de canela. Para la sopa de naranja: 100 gr. de azúcar, 250 gr. de zumo de naranja, 15 gr. de Gran Marnier.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Postre.

Manu Jara, nuestro experto en repostería, nos trae hoy un pastel lleno de vitaminas y antioxidantes. Un postre muy original para sorprender a tus invitados más especiales.

Cake de naranja, zanahoria y coco

 Así lo cocinamos

Preparamos primero el cake trabajando la mantequilla con el azúcar hasta tener una textura pomada. Agregamos la harina de almendra y el coco rallado. Sumamos los huevos, poco a poco, y mezclamos hasta que emulsione bien.
Agregamos la harina tamizada con la maicena y la levadura. Mezclamos la naranja confitada con el zumo de naranja y vertemos a la mezcla primera. Finalmente, añadimos la zanahoria rallada.

Colocamos esta masa en un molde engrasado y recubierto de coco. Cocemos a 160 grados unos 20 minutos.

Ahora, montamos la nata con el azúcar y la canela y reservamos.

Para la sopa de naranja, hacemos un caramelo en seco con el azúcar y descaramelizamos con el zumo de naranja. Llevamos a ebullición y añadimos el Gran Marnier.

Servimos el pastel acompañado de la nata y la sopa de naranja.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina