Entrada

Cake de plátano con sopa fría de naranja pasión y chantilly de chocolate

El plátano es muy rico en nutrientes como el potasio, la vitamina B6 y el ácido fólico
Para el cake de plátano: 150 gr. de plátanos maduros, 150 gr. de huevos, 150 gr. de azúcar glas, azúcar moreno, 150 gr. de mantequilla, 150 gr. de harina, 10 gr. de levadura, 2 gr. de sal. Ron. Para la sopa de naranja pasión: 150 gr. de agua, 300 gr. de zumo de naranja, 50 gr. de zumo pasión, 5 hojas de menta, 50 gr. de azúcar, 8 gr. de pectina. Para el chantilly de chocolate: 250 gr. de nata, 100 gr. de chocolate con leche.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Postre.

Nuestro experto repostero, Manu Jara, nos enseña hoy cómo preparar un rico dulce protagonizado por el plátano. Un postre perfecto para terminar las comidas más especiales.

Cake de plátano con sopa fría de naranja pasión y chantilly de chocolate

 Así lo cocinamos

Comenzamos elaborando el cake de plátano. Para ello, pochamos los plátanos en el microondas con mantequilla y azúcar moreno. Rociamos con el ron. Temperar todos los ingredientes para evitar que se corte el cake una hora. Trabajamos la mantequilla en la batidora con la pala y añadimos el azúcar glas. Dejamos que emulsione e incorporamos los huevos, poco a poco. Montamos unos minutos. Incorporamos la harina con la levadura y terminamos con los plátanos. Tumbamos en un molde y cocemos a 180 grados unos 12 minutos.

Para la sopa de naranja, mezclamos la pectina con el azúcar y vertemos sobre el agua, el zumo de naranja y el zumo pasión. Dejamos que hierva y añadimos las hojas de menta y el zumo de limón. Dejamos que repose unos 10 minutos y reservamos en la nevera.

Es el turno del chantilly: semimontamos la nata y derretimos el chocolate a 50 grados. Vertemos sobre la nata y mezclamos con varilla hasta conseguir una textura homogénea.

En un plato sopero vertemos un poco de sopa de naranja y colocamos un cake en el centro y con una manga pastelera hacemos un rosetón de chantilly de chocolate.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina