Una Chocoburguer es una genial idea para sorprender a tus hijos en ocasiones especiales como cumpleaños
Para el brioche: 250 gr. de harina de fuerza, 7 gr. de sal, 35 gr. de azúcar, 120 gr. de huevo, 12 gr. de levadura, 125 gr. de mantequilla. Para el cremoso de chocolate: 75 gr. de leche, 50 gr. de nata, 20 gr. de yema de huevo, 40 gr. de praliné de avellana, 70 gr. de chocolate 34%, 50 gr. de chocolate 64%. Para el tranchete de naranja: 300 gr. de zumo de naranja, 40 gr. de azúcar, 2 gr. de cola de pescado (gelatina).

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Postre.

Manuel Jara se inspira en las necesidades de los más pequeños de la casa a la hora de elaborar este original postre

Chocoburguer

 Así lo cocinamos

El brioche: Mezcla todos los ingredientes, a excepción de la mantequilla, y trabaja hasta obtener una masa de textura lisa. Añade entonces la mantequilla en trocitos y a temperatura ambiente. Amasa de nuevo hasta recuperar la textura lisa.
Deja fermentar la masa a temperatura ambiente durante 2 horas. Transcurrido el tiempo de fermentación, introduce en el frigorífico durante otras 4 horas.
Cuando hayan pasado esas 4 horas, pesa trozos de masa de 25 gr. Boleamos, volvemos a fermentar y cocemos.

El cremoso de chocolate: Calienta la leche con las yemas y la nata a 85ºC. Vierte esta mezcla sobre el praliné y emulsiona. Añade ahora el chocolate y homogeniza.
Vierte el cremoso en un aro de 6 cm. de diámetro.

El tranchete de naranja: Calienta el zumo de naranja con el azúcar hasta alcanzar los 80ºC. Ahora añade la gelatina previamente remojada en agua fría.
Extiende el resultado en una bandeja y corta una vez se haya cuajado.

El montaje: Corta el brioche por la mitad. En el centro dispondremos el cremoso de chocolate rebozado en cobertura de chocolate y cereales. Pon un punto de mermelada en el centro y el tranchete de naranja. Cierra con la otra mitad del brioche.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina