Desayunar con churros es una tradición relativamente reciente pues sus orígenes se remontan al Madrid de comienzos del siglo XIX
Para los churros: 500 gr. de agua, 10 gr. de sal, 10 gr. de azúcar, 20 gr de aceite de oliva, 300 gr. de harina, 15 gr. de nata. Para la espuma de chocolate: 125 gr. de nata, 125 gr. de chocolate, 125 gr. de claras, 2 gr. de una mezcla de 4 especias.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Postre.

Nuestro experto repostero, Manuel Jara, aporta su toque novedoso y original a la receta tradicional de churros con chocolate

Chocolate con churros

 Así lo cocinamos

Elaboramos primero los churros: calentamos en un cazo el agua con la sal, el azúcar y el aceite de oliva. Dejamos hasta que llegue a ebullición. Añadimos entonces la harina y mezclamos bien. Escaldamos al fuego. Fuera del fuego añadimos la nata. Colocamos entonces la masa en la churrera y formamos los churros. Freímos en aceite de oliva a unos 180 grados hasta que se doren y ¡listos!

Ahora vamos a por la espuma de chocolate. Primero calentamos la nata y vertemos sobre el chocolate. Mezclamos bien hasta que quede una crema homogénea. Añadimos las especias. Mezclamos las claras y colamos. La crema resultante la introducimos en un sifón que colocamos al baño María a 50 grados.

Servimos la espuma en un vaso y los churros aparte.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina