Entrada

Chupa chups al estilo Ferrero

Este postre se ha elaborado con ingredientes rico en calorías por lo que las personas con diabetes o que sigan una dieta de adelgazamiento deberán moderar su consumo.
Para el relleno: 300 gr. de crema pastelera, 300 gr. de mantequilla, 120 gr. de praliné de avellanas, avellanas. Para el baño de chocolate y almendras: 375 gr. de chocolate con leche, 125 gr. de manteca de cacao, 100 gr. de almendras tostadas.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Unos originalísimos chupa chups de bombones es lo que propone hoy el repostero Manu Jara. Perfectos para una celebración infantil.

Chupa chups al estilo Ferrero

 Así lo cocinamos

Elaboramos el relleno mezclando la mantequilla pomada con el praliné. Añadimos la crema pastelera. Rellenamos los moldes de semi esfera con esta crema y colocamos una avellana en el centro. Congelamos y pegamos las dos partes de las semiesferas para que formen una bola.

Ahora, derretimos la manteca de cacao y le añadimos el chocolate derretido y las almendras tostadas. Cuando se enfríe bañamos las esferas y pinchamos en una brocheta. Ya tenemos listos estos originales chupa chups.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina