Entrada

Cigarrillos de avellanas y naranja

Un divertido un original postre para deleitar a tus comensales con la vista y el gusto
Para la pasta de los cigarrillos: 80 gr. de harina, 80 gr. de azúcar glass, 80 gr. de claras de huevo, 80 gr. de mantequilla pomada y 1 vaina de vainilla. Para la crema de avellanas: 200 gr. de leche, 50 gr. de nata, 45 gr. de praliné, 50 gr. de yemas de huevo, 10 gr. de azúcar, 15 gr. de harina de maíz, 20 gr. de mantequilla, 35 gr. de chocolate con leche y 25 gr. de naranja confitada.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Manu Jara, nuestro experto repostero, nos presenta unos originales cigarrillos con sabor a avellanas y naranja. Un bocado muy dulce para deleitar a nuestros comensales.

Cigarrillos de avellanas y naranja

 Así lo cocinamos

Para hacer los cigarrillos, mezclamos la harina con el azúcar glass y las claras de huevo hasta conseguir una mezcla homogénea. Añadimos la mantequilla pomada y la vainilla y dejamos reposar en frío durante 30 minutos.

Estiramos la masa en redondo, con la ayuda de una cuchara, y la cocemos en el horno a 175ºC durante 7 minutos. La enrollamos nada más salir del horno.

Por otra parte, elaboramos la crema de avellanas. Para ello, calentamos la leche con la nata y el praliné. Mientras tanto, mezclamos las yemas, el azúcar y la harina de maíz. Unimos las dos mezclas y las cocemos como si se tratara de una crema pastelera.

Retiramos del fuego y añadimos la mantequilla y el chocolate. Mezclamos bien y reservamos en frío.

A la hora de usar esta crema, la batimos y le añadimos la naranja confitada.

Rellenamos con ella los cigarrillos, pasamos las puntas por chocolate de cobertura y los bañamos en fideos de chocolate o habas de cacao bañadas en oro.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina