Entrada

Coquitos con taco de naranja y zanahoria

Las zanahorias aportan vitaminas esenciales para la visión, el buen estado de la piel, los tejidos y para un correcto funcionamiento del sistema inmunológico
Para los coquitos: 40 gr. de claras, 90 gr. de azúcar, 100 gr. de coco rallado, 15 gr. de compota de albaricoque. Para el taquito de zanahoria: 125 gr. de zumo de zanahoria, 125 gr. de zumo de naranja, 10 gr. de zumo de limón, 40 gr. de azúcar, 3 gr. de agar agar.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Un postre diferente, original y saludable es lo que nos propone hoy el experto en repostería, Manu Jara.

Coquitos con taco de naranja y  zanahoria

 Así lo cocinamos

Elaboramos primero los coquitos: mezclamos las claras con el azúcar, el coco rallado y la compota de albaricoque. Calentamos todo al baño maría hasta que llegue a los 50 grados.

Ahora, formamos bolas con la masa obtenida y depositamos en una bandeja para horno. Terminamos de perfilar la forma ligeramente alargada y horneamos entonces a 220 grados durante 5 minutos.

Es el turno de la gelatina de zanahoria: mezclamos los zumos y calentamos a unos 40 grados, añadiendo el azúcar y el agar agar. Dejamos que hierva y rellenamos los moldes de silicona con la forma deseada.

Servimos los coquitos con el taco de zanahoria y ¡a disfrutar de un original postre!

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina