Cristobal Colón trajo muestras de chocolate a los Reyes Católicos, pero no tubo éxito por su sabor amargo y picante.
Para la natilla: 165 gr. de mantequilla, 150 gr. de chocolate 70%, 150 gr. de huevos, 55 gr. de yemas, 80 gr. de azúcar, 90 gr. de harina, 4 gr. de mezcla de canela, pimienta, cardamomo y clavo.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Nuestro experto repostero, Manuel Jara, le da un toque distinto al tradicional coulant de chocolate con una mezcla de especias.

Coulant de chocolate a las cuatro especias

 Así lo cocinamos

Para empezar, montamos las yemas y los huevos con el azúcar. Por otro lado, derretimos la mantequilla con el chocolate y cuando la mezcla sea uniforme, lo unimos con el preparado anterior.

Removemos bien para que se integren todos los ingredientes y añadimos la harina tamizada con la mezcla de las cuatro especias.

Ahora sólo queda poner el resultado en la manga pastelera para rellenar los moldes de coulant y cocer a en el horno a una temperatura fuerte durante unos ocho minutos.

Este coulant tendrá un buen acompañante a la mesa en el helado de vainilla.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina