Entrada

Crema catalana con galleta y estofado de frutas

Este postre típico de Cataluña se consume durante todo el año, pero es tradición consumirlo el día de San José
Para la crema catalana: 200 gr. de nata, 50 gr. de leche, 50 gr. de yemas, 50 gr. de azúcar, 1 palo de canela, la cáscara de una naranja, la cáscara de un limón, 1 cola de gelatina. Galletas. Para el estofado de frutos rojos: 200 gr. de azúcar, 50 gr. de pulpa de frambuesa, el zumo de 1 limón y frutos rojos variados.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

El experto repostero Manu Jara retoma una tradicional receta de Crema catalana y le da su toque personal, proponiendo una presentación muy original y novedosa.

Crema catalana con galleta y estofado de frutas

 Así lo cocinamos

Elaboramos primero la crema catalana: caramelizamos el azúcar en seco y descaramelizamos con la leche y la nata. Calentamos todo e infusionamos añadiendo la canela, la cáscara del limón y de la naranja unos 10 minutos. Pasado ese tiempo cocemos como una crema inglesa a 85 grados. Añadimos la gelatina y vertemos en los moldes que hayamos elegido. Congelamos para que cuaje.
Ahora preparamos el estofado de frutos rojos: Caramelizamos el azúcar en seco y desglasamos con el zumo de frambuesa y de limón. Añadimos los frutos rojos.
Colocamos la crema catalana entre dos galletas y vertemos los frutos rojos por encima. Ya tenemos listo este original postre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina