Entrada

Crema catalana con peras estofadas y dulce de leche

Este postre típico de Cataluña se consume durante todo el año, pero es tradición consumirlo el día de San José
60 gr. de leche, 190 gr. de nata, 40 gr. de yemas, 20 gr. de maicena, 35 gr. de azúcar, ½ vaina de vainilla, 1 cáscara de limón, 1 ramita de canela. Para los melocotones en almíbar: 100 gr. de melocotón en almíbar, 50 gr. de azúcar y 5 de mantequilla. Dulce de leche, azúcar.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Nuestro experto repostero, Manu Jara, recupera la tradicional receta de la crema catalana y le añade su toque original acompañándola con melocotones confitados. Una rica combinación para el paladar de los más golosos.

Crema catalana con peras estofadas y dulce de leche

 Así lo cocinamos

Ponemos la leche a calentar y la infusionamos con la vainilla, la canela y el limón. Mantenemos al fuego unos 10 minutos. Mezclamos las yemas con el azúcar y la maicena. Unimos entonces esta mezcla con la leche y colamos para que se vaya haciendo una crema pastelera. Retiramos los aromas y rellenamos los moldes elegidos previamente. Dejamos que se enfríe y quemamos.
Preparamos ahora los melocotones: en un cazo rehogamos los melocotones con la mantequilla un par de minutos. Añadimos el azúcar y confitamos unos 4 minutos. Cortamos en cuadraditos.
Con un molde redondo de acero colocamos en el plato los daditos de melocotón. Cubrimos con la crema catalana y espolvoreamos con azúcar. Caramelizamos y decoramos con dulce de leche.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina