Entrada

Crema de chocolate blanco al horno

La repostería casera, a diferencia de la industrial, se caracteriza por incluir unos ingredientes de gran calidad
Crema de chocolate blanco: 300 gr. de harina, 125 gr. de leche, 80 gr. de chocolate blanco, 25 gr. de azúcar, 60 gr. de yemas. Para la ganaché de café: 75 gr. de nata, 75 gr. de café expreso, 280 gr. de chocolate con leche, 90 gr. de mantequilla.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Nuestro experto repostero, Manuel Jara, nos ofrece hoy una exquisita crema de chocolate blanco que encantará a todos los paladares.

Crema de chocolate blanco al horno

 Así lo cocinamos

La crema: Calentamos la leche y vertemos el chocolate. Mezclamos hasta que haya un conjunto homogéneo. A continuación, añadimos el resto de ingredientes, se mezcla bien y se cuela. Con el resultado se rellena el molde elegido y se cuece al horno a 100ºC durante 40 minutos. Dejamos enfriar.

La ganaché: Calentamos la nata con el café. Vertemos sobre el chocolate y emulsionamos. Por último, se añadimos la mantequilla.

Para presentar el postre, cubrimos la crema de chocolate blanco con la ganaché de café. Decoramos con virutas de chocolate.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina