Entrada

Crema de chocolate blanco mascarpone con trufas heladas

El mascarpone es un queso cremoso cuya elaboración es muy parecida al yogur
Para la crema de chocolate blanco mascarpone: 200 gr. de nata, 50 gr. de leche, 125 gr. de chocolate blanco, 60 gr. de queso mascarpone. Para las trufas heladas: 100 gr. de nata, 30 gr. de azúcar invertido, 150 gr. de chocolate al 56%, 70 gr. de mantequilla, 30 gr. de glucosa. 30 gr. de amareto (opcional)

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Postre.

A los más chocolateros les encantará el postre que hoy nos trae Manu Jara: una crema de chocolate con toques de mascarpone que acompañamos con trufas.

El chocolate blanco: calentamos la nata y la vertemos sobre el chocolate. Removemos para que se deshaga el chocolate y añadimos el mascarpone cuando la crema esté fría. Reservamos en la nevera.

Para las trufas: calentamos la nata con la glucosa y el azúcar invertido. Vertemos sobre el chocolate y emulsionamos. Agregamos la mantequilla y, si os gusta, el amareto. Dejamos reposar en frío y hacemos las bolitas de las trufas.

En un plato sopero, vertemos la crema de chocolate blanco y mascarpone en el fondo y en el centro colocamos las trufas. El toque final lo damos espolvoreando café soluble por encima.

Crema de chocolate blanco mascarpone con trufas heladas
Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina