Entrada

Crème brûlée de fruta de la pasión con caramelos de pétalos de rosa y cremoso de “té de los amantes”

Este delicado postre es el perfecto punto y seguido de cualquier cena romántica
Para la crème brûlée de fruta de la pasión: 375 gr. de nata, 150 gr. de fruta de la pasión, 70 gr. de yemas de huevo, 90 gr. de azúcar, 2 hojas de gelatina. Para los caramelos de pétalos de rosa: 150 gr. de fondant, 100 gr. de glucosa, 2 gr. de pétalos de rosa. Para el cremoso de “té de los amantes”: 125 gr. de nata, 125 gr. de leche, 50 gr. de yemas, 300 gr. de chocolate con leche, 12 gr. de té de los amantes.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Manuel Jara presenta en este vídeoreceta una Crème brûlée, un postre típico francés similar a una crema tostada

Crème brûlée de fruta de la pasión con caramelos de pétalos de rosa y cremoso de “té de los amantes”

 Así lo cocinamos

La crème brûlée: Calienta la nata con el zumo de fruta de la pasión a 85ºC. Simultáneamente, mezcla las yemas con el azúcar. Ahora junta ambas preparaciones y sigue cociendo a 85ºC.

El siguiente paso consiste en añadir al resultado anterior las dos hojas de gelatina previamente hidratadas en agua fría.

Pasa todo por un colador chino y rellena el plato donde vayamos a presentar el postre. Reservar en frío para que se cuaje.

Los caramelos de pétalos de rosa: Cuece el fondant con la glucosa hasta que los bordes adquieran un ligero tono dorado.

Vierte el resultado sobre una bandeja de silicona para enfriar la mezcla.

Una vez se haya enfriado, pasa por el robot de cocina hasta conseguir un polvo.

Rellena unas plantillas circulares con el polvo anterior y coloca trozos de pétalos de rosa sobre el mismo.

Introduce las plantillas en el horno durante 2 minutos para que el polvo se funda con el calor y se transforme en caramelo.

Reserva en lugar seco.

El cremoso de “té de los amantes”: Infusiona el té durante 4 minutos. Añádele ahora la nata, la leche y las yemas. Calienta el conjunto a 85 ºC y pasa por un colador sobre el chocolate con leche. Deja hidratar durante un par de minutos y emulsiona. Reserva en lugar frío.

Acabado y presentación: Coloca sobre la crème brûlée el disco de caramelo de rosa. Ahora dispón sobre el caramelo una quenelle de cremoso de “té de los amantes”.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina